lunes, 13 de junio de 2011

ESTILO "AIRE VINTAGE" O NEOECLÉCTICO V: ZAPATOS EN LOS 70S-2

No podemos olvidarnos de las botas, un tipo de calzado que fue un éxito en los 70, continuando con la novedad de los años 60, gracias a Courrèges y Pierre Cardin sobre todo en las botas altas sobre la rodilla. Y cómo no, el exitazo fue también debido a la novedad de la minifalda y el mini short en los 60s.

En los años 70 continúan las botas; olvidando incluso odiando la minifalda a mediados y finales de los 70s, llevándolas con faldas largas, y sobre todo con pantalón en todas sus versiones, cortos y mini shorts (como las chicas de "Un, dos, tres...", un concurso español de exitazo durante toda la década de los 70s)..


 Con los pantalones campana, harem, los llamados bombachos, leggins, leotardos/panties, pitillos y llevándolas sobre los pantalones como las botas de montar.
También con faldas largas, maxi y midi, faldas pantalón, sobre todo a mediados y fin de los 70s, ¿sería por la crisis? Ahora pasa lo mismo, pero la mini nos negamos a abandonarla..

Anita Pallenberg 70´s. Gucci nueva campaña 2011.

Diane Von Furstenberg y Anjelica Huston 70´s.


Linea Italiana 1977.

Christian Dior 2011/12

Jean Charles Castelbajac y Hermès inv. 2011/12.

Massimo Dutti-inv.2010-2011. Jennifer Aniston.


Linea Italiana 1977

Y muchos, muchísimos tipos de botas: Botines, botas de media caña, camperas y cow  boy, de caña alta, altas sobre la rodilla, sobre todo las llamadas "mosquetero".
Su forma ya sufre un cambio a finales de los 70s, excepto los casos de plataforma que continúan. Comienza a verse más estilizada quedando atrás la forma de pie más chata, cuadrada y redondeada.

Betty Davis, Nadia Cassini, Anjelica Huston 70´s.

Kate Bush 1978.
Las botas altas sobre la rodilla línea mosquetero, también llevadas a finales de los 70s. Un estilo que me recuerda mucho es el look que presentaba Isabel Marant para el invierno 2009/2010 como el de Zara con las botas sobre el pantalón harem.


Linea Italiana 1978

Yo misma en 1979 con leggins, comenzando a marcar el estilo ochentero.

Cher 1979, Giovanna Battaglia 2008, con un look casi idéntico.

Burberry 2010/11, Bershka 2011, Emilio Pucci prim/ver. 2011.

Claudia Schiffer, Anna Lynne McCord, Pe, Ariadne Artiles y Kate Moss.
La versión botas y botines con plataforma que llevaba Kari Krome de Runaways y Joan Jett de Suzi Quatro en 1977 y 78, me imagino que les hubiera encantado llevar el modelo de Alexander Mcqueen de la última colección aunque sean sandalias o los botines de Christine Centenera que llevaba en 2009, los de la streestyler Aida-Domenech o los de Topshop SS 2010 y 2011.
Topshop 2011



Las botas de lona que llevábamos en primavera/verano en color natural y la novedad en vaquero, como las que llevaba yo en el 77 con un vestido de Francis Montesinos:



Cómo más gustaba llevarlas era dejadas caer formando sus arrugas naturales consiguiendo el efecto de rebeldía a llevar cualquier cosa tal y como era. Como las llevaba Corinne Clery en "Striptease" 1977. Ese estilo también lo refleja muy bien Anna Sui SS 2011, Hermès 2010 e Isabel Marant 2011.




Los botines con vuelta como los que llevaba Madonna en 1979 y yo misma, en mi caso manipulé unas botas camperas doblándolas para conseguir el efecto de vuelta. Aunque podríamos considerar este año como los 80s, ya que ese estilo ochentero comenzó a marcarse mucho más en el 79.

Linea Italiana 1977

Las versiones de esos botines las podemos ver en la famosa blogger Mireia de My Daily Style en 2009, que normalmente apuesta por un estilo 70s muy acertado. En la colección de Mango SS 2011 con Isabeli Fontana fotografiada por Terry Richardson. H&M y Mango 2011


Más o menos os podéis hacer una idea de los cambios que habían durante los 70s, además de la variedad de estilos, y que recogemos durante esta década casi igual.



¡MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ME ENCANTAN LEER, POR SEGUIRME Y POR VUESTRAS VISITAS!

14 comentarios:

  1. Buf la has dado conmigo, me vuelven loca las botas! ademas me parecen muy estilosas para todo yo hasta con faldas cortas ahora en primavera me las pongo son geniales! Muy buena seleccion de fotos.
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. woww!!
    pedazo post..
    estoy enamroada de lso flecos y la primera foto e B/W!!!
    besitos desde
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post! con lo que me gustan a mi las botas. Sobre todo en invierno. A ponerlas en verano aún no me he atrevido.

    Lo que está claro viendo este post, es que las modas vuelven una y otra vez, pero renovadas jeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que post haces!!!
    Y muchitos perdones por no comentar el anterior, precisamente mi tema LOS ZAPATOSSS!!!
    Estoy liadísima.
    Genial poder conocer tanto, pones modelos chulísimos y no solo de ahora, los modelos y las fotos vintage, incluyendo las tuyas ;D, me han encantado!!!
    Ni idea que se llevaran esos modelos también en los 70!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Realmente creo que fue una e las mejores epocas del calzado!

    Las botas y los tacones!

    Que de calidad!

    Besos chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com
    Dave_Vuitton en Twitter

    ResponderEliminar
  6. si me gustan tus post ya uno sobre zapatos ni te cuento jiji
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  7. Al final no puedes tirar nada porque todo vuelve jeje, me encantan las botas!!
    Besotes!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Woowww!!!
    Me ha encantado!!!
    Y las fotos vintage!!! Y tú como representación de esos modelos ;))) que por cierto totalmente de ahora,menos las de Betty Davis..., menudas referencias!
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Alucinada me has dejado con el look de Cher y de Giovanna Battaglia, totalmente idénticos! Y tu como modelo estás fabulosa.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es un placer leer tus entradas y las fotos como siempre me encantan. Las modas siempre vuelven. Las botas son mi calzado favorito, las he llevado hasta hace muy poquito cuando el calor era ya insoportable, pero no me las quitaría nunca.
    No he podido seguirte por avería en el ordenador. Genial en tus fotos. María José.

    ResponderEliminar
  11. Gracias María José. La verdad, no se que pasa con blogger, a mi también me está fallando, ni he podido dejarte un comentario, ni aquí me deja hacerlo, por lo que vuelvo a intentarlo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, parece que se ha recuperado, por lo menos aquí ha salido mi comentario. Espero que no sigamos teniendo estos problemas con Blogger....

    ResponderEliminar
  13. Que lindo blog tienes, me ha gustado muchísimo!
    Ya te sigo :D
    ... y te invito a que te pases a mi blog a conocerlo... jeje espero que te guste ;)
    Un Beso desde México Df!
    http://modacapitalblog.com

    ResponderEliminar