sábado, 19 de noviembre de 2011

MELANCOLIE

Melancolia, melancolie....

Últimamente vivimos en una completa melancolía, ¿atractiva y esclavizante?.

Esas son las características de la melancolía, la propia palabra suena bien, es bella, pero puede derivar en depresión, que es precisamente su desarrollo lógico.

Su significado en griego suena francamente mal y es un poco asqueroso: "bilis negra" de μέλας “negro” y χολή “bilis”, éste encantador término para denominar a uno de los cuatro humores de nuestro cuerpo, se le ocurrió al papá de los médicos, nuestro conocido Hipócrates.


Curiosamente se ha estrenado en este mes una película con el mismo nombre, ¿simples coincidencias?


La película con buen reparto como la hija de Jane Birkin, Charlotte Gainsburg, con la mítica y atractivísima Charlotte Rampling y la belleza germana de la americana Kirsten Dunst.
Por lo que he visto, trailer y críticas, no me atrae demasiado, pero la veré para poder opinar más objetivamente. Aunque me costará porque parece un poco depre y excesivamente emocional.

Lo de la película ha sido simple coincidencia para este post, donde también curiosamente he seleccionado un vídeo con la otra hija de Jane Birkin

En este caso esa melancolía es pura belleza, donde sus imágenes recuerdan a David Hamilton, (si queréis ver el post sobre él y la influencia de su película en 1977, pinchar en Inspiración Bilitis)
y donde Lou Duillon recuerda a su madre Jane Birkin, en su belleza, estilo y hasta en su voz. Lou Doillon para la colección de Invierno 2011 "Day for night" de Vanessa Bruno.





DAY FOR NIGHT from Vanessa Bruno on Vimeo.


Y con Kate Bosworth para la colección S/S 2011/2012.Genial la música de Owen Pallett "Keep The Dog Quiet" con una adapatación de "In the Hall Mountain King from Peer Gynt" de Edward Grieg, preciosa. Para disfrutar con los dos vídeos, yo no me canso de verlos.


LØV from Vanessa Bruno on Vimeo.


Espero que os haya gustado esta "melancolía" tan bella.

11 comentarios:

  1. Dos vídeos preciosos. Para disfrutar muchísimo. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
  2. Caray con el significado de la palabra griega!!
    Me ha encantado el video en el que aparece Kate Bosworth, es bellisima y la coleccion maravillosa. La puesta en escena del video es super original y efectivamente transmite esa sensacion de melancolia de la que hablabas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi melancolia es un estado de animo,quizas tristeza por algo que nos ha sucedido y sentimos en nuestro corazon y en nuestra mente una carencia de algo o de alguien,nos sentimos melancolicos por un recuerdo en mi caso de estar tan lejos de mi familia me hace añorar momentos pasados que ya no volverán...Lindo el video guapa.
    un abrazo,
    iela

    ResponderEliminar
  4. Su estar melancólico significa vestir y tener el estilo de estas dos actrices en estos vídeos que ahora mismo me entre una ataque de melancolía. Los vídeo geniales, creo que me ha gustado más el de Kate Bosworth.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Geniales ambos, pero me ha gustado mas el de Kate Bosworth, fantastico!!
    Es cierto lo que dices en mi blog sobre la coleccion de Phillip a mi recordó tambien a la de Balenciaga con las prendas bicolor y sus cortes, preciosa tambien!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de videos!!!! Me gustó más el primero, más melancólico, pero es que Kate Bosworth me encanta... Que puedo decir....
    Muy buen post!!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan tus entradas!!!!

    Eres única!! <3<3


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan siempre tus post! Los dos vídeos, fantásticos.
    Besitos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué grande Hipócrates! ¿Sabes que me encanta estudiar las etimologías, sobre todo del griego, pero también del latín, genial tu entrada!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. Estupenda entrada, me gusta mucho tu blog, `pones siempre cosas muy interesantes, siempre se aprende algo.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  11. Muy acertada la mención etimológica griega.

    Ambos vídeos resultan opresivos y angustiosos, tanto por su música como por sus imágenes. Me ha sorprendido el poder intrepretativo de Kate.

    El primero me recuerda a La náusea de Sartre, tan hipócrita, por otra parte, cuando él mismo no se sucidió sino que falleció de muere natural a una edad respetable. Por otro lado a los diarios de Virginia Woolf y a sus tentativas de suicidio hasdta que lo consiguió, precisamente en un río. El final, por mucho sol que refleje no es más que la muerte de una joven suicida.

    En cuanto al segundo víedo, además de a la Woolf, me ha transmitido una sensación de bipolarismo o esquizofrenia, que mezclaba lo angustiso con el peligro y la agresividad de estas enfermedades.

    Se me quitan las ganas de vestir de Vanessa Bruno;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar