viernes, 6 de enero de 2012

Lo que nos ha dejado 2011 y toda una década II

Como lo prometido es deuda, con el tiempo justito, aquí está el resto de esa recopilación del pasado que vivimos hoy, ese aire vintage y ese nuevo estilo de esta década, el Neoeclecticismo que se manifiesta ahora y nos identifica como un “estilo propio” de la primera década del siglo XXI. Entre nostalgia y melancolía para muchos y novedad para los más jóvenes, que ha podido contribuir a conocer y adquirir un poquito más de cultura, que nunca está de más, y ahora tenemos una buena oportunidad recogiendo un poco de historia viviéndola como moda.


Después de la recopilación del anterior post de 20´s, 30´s, 40´s y 50´s. Aprovecho para despedirme de estas Navidades, celebradas hasta hoy en algunos países y algunas zonas privilegiadas en tener unas Navidades que terminan el día de Reyes, con otro tema navideño, esta vez con Jethro Tull acompañando una recopilación de 60´s, recordando su comienzo a partir de 1963, 70´s, a partir de 1968, y 80´s, con los últimos años de los 70 que marcaron el inicio de los 80

Con una visión rápida representativa, aunque me hubiera gustado poder poner más imágenes, pero no daba para más el tiempo, y mejor calidad, pero yo no soy ninguna experta para hacer un buen montaje o simplemente un buen video, solo quiero reflejar por medio de esas imágenes esos cambios de estilo y moda representativos de cada década con su evolución que recogemos casi totalmente ahora y durante esta primera década de este nuevo siglo.



Y dentro de poquito a dar más caña en los siguientes posts, si me lo permite el poco tiempo que estoy teniendo últimamente, seguiré haciendo lo posible en publicar uno por semana, y espero conseguirlo.

15 comentarios:

  1. Una maravilla de recopilación!!! Y ya eres una experta en un buen montaje!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno Mariló, has logrado que mi marido vea conmigo el vídeo al decirle que habías seleccionado música de Jethro Tull (uno de sus grupos favoritos) como música de fondo y le ha encantado!!!
    Ya decía Ian Anderson que en la música ocurre como en la moda, todo termina volviendo, que cierto es, viendo el vídeo te das cuenta cómo se repiten todas las tendencias, he disfrutado muchísimo como siempre ;)
    Por cierto, en el vídeo sale "Dos en la carretera" con Audrey, película abstracta pero muy recomendable, imagino que la habrás visto...

    ResponderEliminar
  3. El comentario de Cool Vanity me ha encantado, sobre todo lo de ser "una experta en un buen montaje"....ojala :) La verdad es que me encanta, pero tendría que dedicarle mucho tiempo y aprender muuuucho!!

    Y Esmeralda, cómo me alegro que tu marido lo viera contigo y que sea Jethro Tull uno de sus favoritos, coincidimos, yo disfruto como una enana escuchándole y viéndole, merece la pena.
    La película de Dos en la carretera la vi hace tiempo, y cada vez que veo las imágenes de Audrey de la película estoy deseando verla otra vez, es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Una recopilación muy buena por lo exhaustiva que es, no te has dejado ni una tendencia. Y la música perfecta, al menos para mi gusto, Jethro Tull me encanta. Y feliz año nuevo, que no sé si te había felicitado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lynn!! Ya conozco a alguien más que le gusta Jethro Tull,¡¡bieeeen!! No creas, pero hay mucha gente que no sabe ni quién es, y de tres comentarios ya hay dos que les gusta y mucho, me alegro de verdad, me encanta encontrarme con más gente que coincida con los mismos gustos.
    Y sí, me felicitaste el año, y que me lo felicites otra vez más, mejor que mejor :)

    En cuanto al video, tengo que decir, que han salido algunas imágenes en otro orden en la que etaban, quizá al cambiarlas de archivo, ni idea, iba a volver a modificarlo, pero he visto que conociendo las imágenes, no hacía tanta falta, eso sí, reconociendo las imágenes de ayer y de ahora....

    Y aprovecho yo también para felicitaros el recién estrenadito 2012!!¡¡Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  6. De nuevo ya estoy por aqui y como siempre te felicito por lo bien que te ha salido el video, fantastico! Todo vuelve y tu nos lo muestras así de bien!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario post, todo lo que estoy aprendiendo.
    Feliz Año Nuevo.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  8. 2 resumenes impresionantes, menudo trabajazo de recopilacion.
    muchos besines y feliz año preciosa.
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sí que es cierto que cada vez te superas con los vídeos!! Y también es cierto que no hay nada nuevo, todo vuelve y todo se reinventa, pero vaya historia más apasionante y cautivadora la del mundo de la moda, ahora entiendo porque somos tan adictas a él!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por estos maravillosos comentarios!!
    Y en especial a los nuevos incorporados como David del Bass, que te deseo que sigas teniendo tanto éxito como el que estás teniendo hasta ahora y también un feliz 2012.
    A mi nuevo seguidor Alex, el primero del año ;)
    A Cheska, Pispi, Luf, a V. Mirasol de Serendipty....Os deseo de corazón un buenísimo año 2012!!!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta el vídeo, ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Genial el video!! Mis favoritos los años 60 y los comienzos de los 70!!
    Besazos!!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todoeldiadecompras blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar