lunes, 18 de junio de 2012

PRESENTACIÓN MÁSTER


Por fin puedo retomar mi blog, que ya echaba de menos volver a publicar y a disfrutarlo, y cómo no, a vuestras visitas y a vuestros comentarios.

Y por fin ha salido en el periódico una publicación que esperaba desde el viernes y ha salido el domingo, que para la poca gente que lee periódicos diariamente, y lo leen más los domingos, pues no está nada mal.

Se trata de la Presentación Oficial del Máster en Economía y Cultura de la Moda que hicimos Juan Martinez de Lejarza como director y como codirectoras Ruth de la Puerta y yo misma en el Club Diario Levante en Valencia el jueves 14 de Junio. ¡Y cómo no voy a dedicarle una entrada y compartirla!


Pinchar en la imagen para verla más grande
En la imagen, no se puede ver el “total look”, que en mi caso es el término adecuado, ya que todo lo que llevaba era diseño mío, desde los pantalones harem y camisa en blanco hasta los complementos como el top, cinturón de perlas y las sandalias. La verdad, es casi nunca voy vestida con mis propios diseños.

Después de presentar el Master en este blog compartiendo la alegría de enterarme que había sido aprobado por la Universidad de Valencia en el post UN PROYECTO HECHO REALIDAD ya conocéis un poco más sobre este proyectazo, que trata de conocer y entender la moda; y la necesidad que tenemos todos en que tenga la fuerza cultural y práctica que necesita.
El programa lo podéis ver pinchando aquí: http://www.uv.es/mecmo/
Para ver el folleto del tríptico con información reducida, pinchar aquí: Tríptico

Desde aquí felicito al director por su magnífica intervención, y no es por hacerle la pelota, porque precisamente me gusta ser objetiva, y si no me hubiera gustado, se lo diría a él sin ninguna duda, y lo sabe;  y omitiría hacer adulaciones o felicitaciones.


Además hizo de L'enfant terrible, y le felicito por la valentía en atreverse a manifestar la burbuja educativa que hay y que puede estallar en cualquier momento; y por exponer su crítica al exceso de másters que nos invade últimamente, y a ser llamados como masters, muchos que en realidad están más cerca de ser cursos especializados y diplomas que masters. Que el coste de las tasas es mayor que el beneficio de lo que realmente se obtiene. Y que de 90 postgrados que hay sobre la moda, 45 van dirigidos a la comunicación, solo 7 son parecidos al nuestro. Y éste tiene el atractivo de contar con la participación de no solo un gran profesorado por la calidad, además por la cantidad, con situaciones y personalidades muy distintas, precisamente para conocer y acercarnos más al mundo real de la moda. Dentro de un amplio temario dividido en cuatro bloques, contribuyendo a la capacidad analítica, creativa y emprendedora del estudiante.
Creatividad
Historia
Cultura
Economía


Bueno, casi pongo todo lo que hay en la publicación del periódico Levante.

Nube de tags del máster




Y como mi intervención hablando de la parte que más he trabajado y adoro, que es el Proceso y Desarrollo Creativo, fue muy escueta y reducida por falta de tiempo. Le quiero dedicar un post especial que será el siguiente, porque aquí sí va a ser más extenso, aquí ni el tiempo ni los nervios estarán exprimiendo un tema que es crucial para el master, aunque todos son necesarios, todos tienen el mismo valor, y todos van interrelacionados, al fin y al cabo, como diseñadora, lógicamente es en el que más me he volcado.

Y ahora me voy a tomar unas pequeñitas vacaciones de dos días, relajada en la playa, paseando, leyendo y desconectada.¡Que me hacen falta!
 
¡Muchas gracias por estar ahí!


¡Y por seguir por aquí!

16 comentarios:

  1. Lo dicho ya por el facebook... nuestra enhorabuena por vuestra iniciativa y desear que cumplais todas las expectativas y que resulte un master lleno de conocimiento y de propuestas...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio y Cristina, sabéis que aprecio mucho vuestro trabajo tan especial y tan bello, y vuestros comentarios son siempre de tanto apoyo y tan bonitos, que ¡me encantan! :))

    ResponderEliminar
  3. Wow te felicito, luego me voy a tomar el tiempo para leer todo bien como corresponde.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos, una iniciativa muy grande en el mundo de la moda con grandes profesionales como vostros, genial.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Te doy la razón, han proliferado los masters, la mayoría de ellos de una calidad pésima.
    xoxo
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sincera enhorabuena Mariló, imagino lo feliz que debes estar despues de todo el esfuerzo y ganas que estás poniendo en este proyecto!!!!
    Espero que descanses estos dos dias en la playa y sirvan al menos para recargar las pilas ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Pásate por mi blog que te he otorgado el premio Liebster Blog.
    Besitos
    http://ladyrubita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya sabes Mariló que me parece el vuestro un Master único, pues habéis sabido aunar todo tipo de materias relacionadas con la moda. Incluso, lo más difícil, que era la tarea de quitarle al diseño y la moda la aureola de frivolidad y superficialidad que a veces tiene, dotando al curso con un interesante nivel cultural y social. Enhorabuena, se nota que ha sido una tarea enorme. Pero todo lo que conlleva esfuerzo y dedicación termina dando sus frutos, como así ha sido. Un abrazo, y que descanses, que te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Todo un proyectazo y ya está ahí!
    Descansa y vuelve con fuerza guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. felicidades! tiene muy buena pinta así que seguro que irá genial!

    besos

    L.

    ResponderEliminar
  11. ¿y cómo no me entero yo de esto?!! Que soy de Valencia... Jo, no me perdonaré habérmelo perdido, además si tú estás involucrada seguro que es de mucha calidad! Ánimo, hay que ser valiente y arriesgar!!

    Besos y abrazos

    Por cierto, tengo nuevo blog, a dos bandas!! Se llama http://deprincesasyreinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Suerte con tu proyecto y disfruta de tu descanso


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por vuestros comentarios tan llenos de ánimo, que hace mucha falta, madre mía, y tanto!! Las pequeñas vacaciones me han sabido a poco, y mi cabecita no estaba por la labor de relajarse plenamente, hacían falta dos días más, jeje, pero han merecido la pena.
    Para variar, no me funciona lo de responder..
    Y concretamente para responder a V. de Mirasol, que tienes toda la razón, debería haberte avisado sabiendo que eres de Valencia, menuda cabeza la mía!
    Ahora mismo te escribo y me paso por tu nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Mascun,

    Deseándote siempre lo mejor y suerte en tus proyectos. Que todo sea puros éxitos siempre carino. Fuerte abrazo a la distancia y con mucho aprecio siempre.

    Maria

    http://onestyleatatime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Dos días de descanso saben a poco después de haber estado trabajando tan intensamente y quienes seguimos este blog te agradecemos enormemente que aún estando tan absorbida por este nuevo proyecto, dediques un poco de tu tiempo a actualizarlo y a presentarnos entradas tan estupendas como esa entrega final de la historia del corsé.
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. El gran proyecto por el que tanto has luchado va a salir. ¡Enhorabuena, Mariló!

    Un beso.

    ResponderEliminar