martes, 7 de junio de 2011

ESTILO "AIRE VINTAGE" O NEOECLÉCTICO V: ZAPATOS EN LOS 70S

Esta vez le toca el turno a los zapatos, otro complemento que experimentó también el eclecticismo de los 70s, un montón de modelos muy diferentes y que nos recuerdan a esta década, es casi como si viviera otra vez esos 70s, con algunas diferencias, claro, como por ejemplo los medios, y no solo los de comunicación, -que también, más que nada por la cantidad de información (aunque muy selectiva y comercial) que tenemos ahora sobre moda-, si no también a los medios técnicos con una calidad impresionante que tenemos ahora y antes ni por asomo teníamos; aunque eso si, imaginación no nos faltaba, y ganas e interés a raudales.

Los zapatos cuña, inspirados en los modelos de los años 40 y 50.

Corinne Clery finales 70s

Revista Centro Moda 1977


Modelos exclusivos de Looky para Telva en Junio 1976.


Paco Gil, ASH Tatiana y Zara primavera verano 2011 

Sofía Coppola diseño para Louis Vuitton



Las sandalias con plataforma inspiradas también en los modelos de los años 40:


Los zapatos plataforma, sobre todo en sandalias con suela de madera.

Revista Centro Moda 1977. Sandalias plataforma de madera Madison Harding y Unisa 2011.





 Christian Dior fall 2011, útima colección de John Galliano para Dior.



Bianca Jagger en Studio 54 y Jane Birkin finales 70s, YSL otoño invierno 2011/2012

 Miu Miu 2011 con un look muy de finales de los 70 de pies a cabeza, hasta el pelo.

Los zapatos y sandalias pulsera en todas sus versiones, que acabamos de ver en versión cuña y plataforma, fue lo que más éxito tuvo de mediados a finales de los 70s, y ahora también.

Jacqueline Bisset



Diane Von Furstenberg y sus amigos con un look muy ochentero en 1978.


Revista Centro Moda, Francis Montesinos 1977


Mango y Valentino 2011.

Linea Italiana 1977 Versace. AC-DC en 1978



Mango, Diane Von Furstenberg, Miu Miu 2011



Fendi S-S-2011, por Karl Lagerfeld con un look muy cincuentero.




Y termino con este post que ya se estaba haciendo demasiado largo y como me "riñen" por hacerlos tan largos....lo he tenido que dividir en tres, por lo que los siguientes serán más cortitos y los publicaré antes, espero.



¡MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ME ENCANTAN LEER, POR SEGUIRME Y POR VUESTRAS VISITAS!

17 comentarios:

  1. Desde luego que en la moda ya está todo más que inventado, a las que somos ya del tercer milenio no nos queda más que arriesgarnos y mezclar estilos, estampados, patrones o colores, o todo a la vez, porque poco o nada queda por inventar. Esta claro que la moda, como la vida, son ciclos.. Ansiosa por ver la parte 2 y 3!

    Besos y abrazos

    Vivien B. de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada. Las fotos son preciosas. Y es cierto que todo vuelve.
    Un bs y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  3. Que no son largos los post... al llenarlos de ima´genes se hacen cortos... y lo que importa es un buen contenido acompañado de buenas fotos, como haces, que lo hace entretenido y hace que se entienda mejor el texto...

    Y lo cierto es que leyendo estos post, como el de ahora, te das más cuenta como todo es un constante ir y volver, revisándose patrones, tendencias, reciclándodolas y volviendosenos a presentar como algo nuevo lo que no es sino una evolución de alto anterior... Curioso...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  4. Si es que todo vuelve es increible!!
    Me ha encantado.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. un post muy interesante. felicidades por el blog. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  6. MUy buena entrada¡¡¡¡¡
    Felicidades , desde luego todo está inventado y que es cuestion de adaptarlos a la epoca.
    Soy una fiel seguidora de las plataformas , son comodisimas¡¡¡¡

    Bssss Isabel
    SsasDiary

    Blogger no me deja identificarme, me da error, lo siento¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ya me esoy dando cuenta que blogger sigue fallando....Gracias Isabel y también todos los estupendos comentarios que por lo menos blogger deja publicar y llegan :), aunque en muchos no se muestre la imagen del perfil o tengan que aparecer como anónimo, pero parece que llegan y eso es más que suficiente, ¡qué digo! eso es genial!¡Y no me falles más blogger! Mientras los fallos solo queden ahí...podremos seguir..;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada :) me encantan las plataformas y cuñas :)
    Un saludo
    J´ADORE LA MODE Blog

    http://jadorelamode-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. me encantan los zapatos con pulsera y todas las fotos vintage que has puesto!

    me encanta tu blog asi que te sigo, si te apetece me encantaria que me siguieras :)

    Un besito,
    Marta

    http://fashionistascoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. las fotos un 10 al igual que la crónica!! me encantan los zapatos de pulsera!
    Estoy de sorteo en mi blog.. Un anillo de Bimba y Lola gracias a la web Tras La Huella De Bolsos
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Marilo, me alegro que te haya gustado mi blog!!
    Te animo a que publiques ese post de turbantes porque seguro que es genial, a mi me encantan, aunque no me atreva a usarlos...

    Los zapatos de hoy en día son réplicas de los de antes!

    Gracias, te sigo, hasta pronto!!

    www.aidaenlasciudades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Si no llegas a poner en el pie de foto que los zapatos son de los años 70, hubiera creído que son de esta temporada, son totalmente actuales.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta ver fotos "antiguas" como estas, son toda una inspiracion!
    que guapa Diane.... que mujer!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todas estas fotos, con ese aire vintage tan maravillosos!!! Haces unos post muy inspiradores, me encantan!!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Siento haber tardado tanto en contestar, pero es que he estado liadísima. Ahora ya estoy de vuelta y con más ganas que nunca!!!

    Besotess
    Paloma - Très Mode

    ResponderEliminar
  15. Como siempre te digo me encantan tus post. Se me hacen cortos con imágenes tan bonitas y evocadoras y texto tan trabajado.

    Como soy bajita las plataformas y cuñas son mis mejores aliadas.
    Besos,
    Le Petit Closet

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la entrada, con un montón de información, las épocas pasadas se recuperan con otro aire más moderno porque lo auténtico de los años 50, 40 o 70 no sólo es el modelo ino la forma de llevarlos, el look general! pero la moda es dinamismo, y a mi me encanta!


    Las sandalias azul celestes me han flipado ;)))

    ResponderEliminar