viernes, 5 de noviembre de 2010

Diferencias entre el bolso Kelly y el Birkin

Ambos son de Hermès, ambos son los bolsos más deseados del mundo y ambos tienen muchas características en común, tantas que hasta son confundidos muchas veces.

La diferencia más notable es el tamaño, el Birkin es más grande que el Kelly, pero curiosamente parece que el bolso original de Kelly era bastante grande, tanto que servía para guardar las sillas de montar y se llamó "Aut à Courroies", basándose en este modelo a los 30 años se creó su versión reducida como bolso de mano, y gracias a llevarlo Grace Kelly y lucirlo en la portada de Life en 1950, tuvo tanto éxito que pasó a llamarse "bolso Kelly".


Bolso Kelly


La firma Hermès publicó en su página web unas plantillas del bolso Kelly para poderte hacer el bolso en papel, como un trabajo para niños, titulándola "Lo quiero, lo tengo", una idea muy bonita, pero ya no está en su página. Imprimí las plantillas para probar y tener un bolsito Kelly para decorar mi estudio, y.... ¡pienso hacerlo cuando tenga más tiempo!


Un dato curioso de estos bolsos es que llevan una funda impermeable hecho a medida para los días de lluvia. Siempre un perfeccionista Hermès.

La modelo Marta Español interpretando a Grace Kelly en sus mítica películas, con el bolso Kelly de Hermès. Telva 2006.

Leila Menchari, una mujer que lleva en la casa más de treinta años escaparatista y visual merchandiser, ha realizado colaboraciones exclusivas con artistas que han dejado un legado en los bolsos Kelly, contribuyendo a que siga la personalidad y línea de Hermès. Como por ejemplo con esta versión del Kelly, que es una monada:


Una de las "celebrities" que más lo luce es Victoria Beckham es una apasionada tanto del Kelly como del Birkin, y parece que tiene en todos los colores:

Con estas imágenes ya se aprecian algunas diferencias, como la del tamaño y la pestaña que lleva como solapa de cierre, podemos ver que el Kelly es rectangular con ligero escalón para pasar las correas del cierre y sus asas sobre ella, más simple y más rígido que el Birkin, siendo también rectangular, pero con dos escalones más, centrados para pasar las asas, saliendo desde el bolso, algo más largas que el Kelly, y además para poder llevarlo abierto:

                                             Bolso Birkin
                                     

En la página de Hermès sobre el bolso Birkin no hemos tenido la suerte de ver las plantillas, solo un boceto "Anatomy of a Birkin", el que tengo en la columna derecha del blog:
Parece que la demanda es tan alta que es superior a la producción y por este motivo dicen que hay listas de espera de casi dos años. Aunque hay ciertas “celebrities” como por ejemplo Victoria Beckham entre otras, que pueden conseguir  varios bolsos Birkin en diferentes colores y materiales. Por lo que sospechan algunos, como el escritor Michael Tonello, que la lista de espera es un bulo, según él “la lista de espera es simplemente una broma, un truco tonto“.Según expone en su libro ” Bringing home the Birkin”. 

Si alguien tiene interés en conseguirlo:
 BRINGING HOME THE BIRKIN
El Birkin está basado en el Kelly y sus diferencias parece que son debidas a la famosa historia del encuentro entre Jane Birkin y Jean Louis Dumas Hermès (presidente de la compañía) en 1984 , esto nos lo cuenta muy bien Vivien Bradshaw en su blog serendipity-universofemenino sobre el bolso Birkin. Hermès creó un bolso para sustituir la cesta de paja que llevaba como bolso de viaje, ya que ella le dijo que no había encontrado el modelo ideal para poder abrir y cerrar cómodamente y adaptarse a sus necesidades. La verdad es que la famosa cesta de paja la llevaba para todas las ocasiones, incluso para ir a eventos de etiqueta:


Jane Birkin siempre con su bolso-cesta de paja.





El bolso Birkin aún ha tenido y sigue teniendo más éxito que el famoso Kelly, aunque muchas veces es confundido, es el preferido de un gran número de mujeres de todas las edades, de streetstylers y de "celebrities", la más asidua a llevarlos además de Victoria Beckham, que le gana con creces, es Olivia Palermo, curiosamente casi siempre abierto como Jane Birkin:



En 2006 Jane Birkin dijo que la fama del bolso había excedido la suya propia:"Hoy en día cuando mi hija Charlotte Gainsbourg va a América, todos le preguntan si es hija del bolso". Conocer más al bolso Birkin que a ella....Increíble pero no se si cierto, aunque podría ser, con la poquita cultura que hay por ahí. Lamentable.


¿Kelly o Birkin?


 
Sitio Oficial Hermès

 Sitios de interés  sobre el bolso Museo del Bolso

17 comentarios:

  1. Me encanta este post, tienes unas entradas interesantísimas :) Un besazo!

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  2. ¿te he dicho ya que soy fan incondicional de tu blog? jaja
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información y gracias por comentar mi blog. Un placer!

    ResponderEliminar
  4. i loooove these handbags and have a kelly! But now i love the birkin most!!!! i'm definitely following you, will you follow me on bloglovin as well?

    http://meetmeinmilan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dos, pero creo que nunca caerá uno en mis manos... si nos pasas la plantilla para hacerlo en papel, yo como los niños, me hago uno y contenta!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta más el kelly!!!
    Besitos..
    María

    ResponderEliminar
  7. Birkin...Es más cómodo..xoxo

    Te sigo :-)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa Cariño!!!
    JO me encanta ver tus post y aprender tanto de ti!!!!!!!!
    La verdad que quien pillara alguno de los dos, aunque si me das a elegir me quedo con el Birkin...es el bolso por excelencia...
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Angye!!
    Y a todas por vuestros comentarios!
    Es lo mejor que hay para seguir publicando y seguir disfrutando con el blog!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lo!! mil gracias por tu comentario!! :) debo felicitarte por el post porque me parece brillante! se nota que te lo has currado un monton!! tienes una seguidora mas y no cambies! un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa acaboo de descubrir tu blog y me molaan tus entraadas me hago seguidor tuyo. Me gusta mas el Birkin para mi parecer es mas comodo y grandeciito el Kelly no digo que no porque es precioso bonito pero nose el birkin es de los que mas asi. Un seguidor mas.

    Abrazo y besoos

    http://elteusecret.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¡qué genial esta entrada! ¡Ahora mismo me hago seguidora tuya! Una cosita... Me gustaría tener esas plantillas del bolso Kelly de Hermès ¿las conservas? ¿me las podrías enviar? ¡me ha parecido una idea muy original! :) ¡Gracias!

    Besucos,

    Trendy Paper Doll
    trendypaperdoll@gmail.com
    http://trendypaperdoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola soy una fan del bolso BIRKIN siempre me ha gustado y el post me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Marylo. Por cierto tocaya, con la pequeña diferencia de la "y" ;))
    Me alegra que te guste!!

    ResponderEliminar
  15. Buscando fotos del bolso Kelly topé con tu blog y me encanta! gracias por la aportar las plantillas, este será mi próximo bolso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ha llovido mucho desde este post, pero quiero aclarar dos cositas:

    -Básicamente, el Birkin y el Kelly se diferencian en una cosa, las asas. El bolso Kelly tiene una sola asa, mientras que el Birkin tiene dos. Los tamaños son indiferentes, ya que ambos se hacen en múltiples tamaños, materiales... y hasta la forma ha ido variando (significativamente) durante los años.

    -La lista de espera es cierta, lo que ocurre es que Hermès tiene sus propios artesanos, que son formados por ellos mismos con mucha dedicación y tiempo, y claro, solo estos artesanos pueden hacerlos, lo que hace que el tiempo aumente con respecto a la demanda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hay más diferencias entre los dos modelos, la solapa es diferente también, entre otros detalles más. Soy una fanática de los bolsos, y entre ellos tengo los míticos, Birkin, Kelly, 2.55, Bugatti, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar