domingo, 22 de enero de 2012

CURIOSA INSPIRACIÓN AÑOS 20

Con esta entrada he batido el record publicándola dos semanas después…. ya que me ha sido imposible hacerlo durante toda la semana, como sabéis estoy en un proyecto que me absorbe mucho tiempo y como en el mundo del teatro, no quiero desvelar el proyecto hasta comprobar la posibilidad de un estreno evidente.


Y que conste que estaba deseando volver a publicar, el blog es mi pequeño y mejor vicio….pues eso; aquí va esta nueva entrada.

Una de las imágenes que habréis visto en el video del post dedicado a lo que nos ha dejado esta década, pinchando aquí, concretamente 20´s, la línea garçon tan característica de los años 20 con Louise Brook (Lulu) y la imagen de la modelo y bailarina Karlie Kloss fotografiada por David Sims para Vogue París en 2009, con un estilismo diferente y curioso para manifestar esa inspiración en los años 20 y concretamente en los Ballets Rusos de Diaguilev de la mano de Carine Roitfeld, tan diferente como cambiar unas clásicas zapatillas de ballet por unas botas Dr Martens, una minifalda roja plisada (aunque la imagen es en blanco y negro) sobre un mini vestido de satén negro de Miu Miu….lo más similar a los años 20 es el corte garçon del pelo y el maquillaje, y digo curioso, porque aún con este vestuario, se ha conseguido ese aire, ese estilo años 20, con unas interpretaciones de movimiento tan expresivas, que nos recuerdan a los míticos Ballets Rusos. Era la imagen que querían conseguir y lo han conseguido totalmente. Chapeau!
 




Podéis ver la curiosa inspiración en una de las escenas de los míticos Ballets Rusos con el genial bailarín Vaslav Nijinsky interpretando a Fauno, único e innovador de estilo en la danza, con un también único e innovador diseño, simplemente unas mallas o leotardos (término más usado en la danza y ballet clásico) y cuerpo pintado caracterizando al personaje de Fauno con la obra de Debussy, diseñado tanto el vestuario como la escenografía por el arqueólogo y pintor Nicolás Roerich. Desde su estreno en 1912 hasta 1929. Qué por cierto fue un escándalo en la época, exigiendo censura, la historia de siempre, vamos; (sobre censuras pinchar aquí) y gracias a espíritus creativos y luchadores por los valores artísticos diferentes, estéticos y revolucionarios, podemos tener estas joyitas y contribuir al progreso de nuestra sociedad que siempre hay quiénes intentan parar y obstruir.



Y no solo este caso, si no en general, se manifiesta esta inspiración en ese estilo tan diferente y artístico que podemos ver en los famosos Ballets Rusos de Diaguilev desde 1909, recogiendo a los mejores artistas de la época para diseñar el vestuario, como Alexandre Benois, Henri Matisse, Pablo Picasso y la misma Gabrielle Chanel, marcando su comienzo y consagrándose como nuestra conocida “Coco” Chanel




 
 
 
 
¡Muchas gracias por los comentarios que me encantan leer, por seguirme y por vuestras visitas!

viernes, 6 de enero de 2012

Lo que nos ha dejado 2011 y toda una década II

Como lo prometido es deuda, con el tiempo justito, aquí está el resto de esa recopilación del pasado que vivimos hoy, ese aire vintage y ese nuevo estilo de esta década, el Neoeclecticismo que se manifiesta ahora y nos identifica como un “estilo propio” de la primera década del siglo XXI. Entre nostalgia y melancolía para muchos y novedad para los más jóvenes, que ha podido contribuir a conocer y adquirir un poquito más de cultura, que nunca está de más, y ahora tenemos una buena oportunidad recogiendo un poco de historia viviéndola como moda.


Después de la recopilación del anterior post de 20´s, 30´s, 40´s y 50´s. Aprovecho para despedirme de estas Navidades, celebradas hasta hoy en algunos países y algunas zonas privilegiadas en tener unas Navidades que terminan el día de Reyes, con otro tema navideño, esta vez con Jethro Tull acompañando una recopilación de 60´s, recordando su comienzo a partir de 1963, 70´s, a partir de 1968, y 80´s, con los últimos años de los 70 que marcaron el inicio de los 80

Con una visión rápida representativa, aunque me hubiera gustado poder poner más imágenes, pero no daba para más el tiempo, y mejor calidad, pero yo no soy ninguna experta para hacer un buen montaje o simplemente un buen video, solo quiero reflejar por medio de esas imágenes esos cambios de estilo y moda representativos de cada década con su evolución que recogemos casi totalmente ahora y durante esta primera década de este nuevo siglo.

video


Y dentro de poquito a dar más caña en los siguientes posts, si me lo permite el poco tiempo que estoy teniendo últimamente, seguiré haciendo lo posible en publicar uno por semana, y espero conseguirlo.

domingo, 1 de enero de 2012

Lo que nos ha dejado 2011 y toda una década

Después de una buena resaca de un deseado fin de año y entrando en nuestro temido y deseadísimo, al mismo tiempo, 2012….


He podido, y todavía no se cómo, publicar esta entrada con una recopilación de ese eclecticismo que nos ha dejado el año 2011….dejado, y continuará….por lo que vemos.



Como se hacía muy, pero que muy largo, lo dividiré en dos partes, la primera para entrar en el primer día del año con los años 20, 30, 40 y 50 que hemos revivido durante esta década y sobre todo durante 2011.



La segunda parte será sobre los años 60 y 70, en el siguiente post, e intentaré que no pase más de un día…. Por lo menos esa es la intención.



He recogido esos años del pasado, ese NeoEclecticismo, ese aire vintage que nos absorbe con imágenes acompañadas con el estupendo jazz “The Christmas Song” de la estupenda Ella Fitzgerald.

video




Os deseo un nuevo año lleno de ilusión, de felicidad y que se cumplan todos vuestros deseos, aún sabiendo que será duro y difícil, lo podemos conseguir con un poco de bastante esfuerzo, no nos engañemos, pero aprovechando cada instante, cada momento, cada oportunidad, se puede conseguir, sin ninguna duda.



¡FELIZ 2012!