lunes, 7 de junio de 2010

Más sobre Hermès

He encontrado otra curiosidad de Hermès que desmonta lo expuesto anteriormente, se trata de su famoso logo, que por cierto, tengo un estuche de jabón chulísimo, adquirido en el maravilloso histórico Hotel París de Montecarlo donde se encontraba una pastilla de jabón- y ahora por razones obvias ya no está la pastilla- con el logo de Hermès y viéndolo detenidamente he podido observar que poco o nada tiene que ver con el aludido dios griego, además de rescatar una entrevista con Jean Louis Dumas Hermès realizada por Telva en 1986, donde aparece un apartado sobre el logo con un dibujo de éste:



Se trata de una calesa, símbolo de calidad y de lujo, que fue elegida por el fundador de la casa Hermès como emblema de sus trabajos de guarnicionero-talabartero y por su pasión con el mundo de su oficio, como la equitación, los coches de tiro y por supuesto los caballos. El dibujo es copia de una litografía del pintor frances Alfred de Dreux (siglo XIX) ocupando un lugar de honor en el museo de Hermès. Este coche es llamado Victoria, de cuatro ruedas, tirado por una pareja de caballos y conducido por una persona, el propio pasajero.
La calesa simboliza la propia filosofía de la casa Hermès: “No nos feliciten ustedes-es lo que decía Emile Hermès, de la segunda generación-, nosotros hacemos nacer los objetos. Ustedes, los clientes, los hacen vivir”. Este comentario lo siguen exponiendo sus trabajadores, sus propios creadores a sus clientes y espero que lo sigan haciendo, un comentario que demuestra calidad con humildad, no la arrogancia y soberbia en la que desgraciadamente estamos acostumbrados en el mundo de la moda y en todo lo que nos rodea.

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