miércoles, 1 de diciembre de 2010

Botas de montar no solo para montar

Las botas de montar no son solo para montar a caballo, también para llevar en la ciudad  y en cualquier momento.

 Hermès

Está claro que la aplicación que le quiero dar no es la suya original:
Su caña alta de piel para proteger la pierna de la silla de montar y su resistencia, hechas de cuero para proteger el pie del estribo.
Se trata de su línea, elegante y con la estética dura masculina, recordando el espíritu de los años 20, como ocurre con el sombrero cloche en línea al corte de pelo garçon, la bota de montar es un complemento masculino usado por las mujeres al terminar la 1ª Guerra Mundial, aportando su emancipación, convirtiendo algo masculino en algo femenino, aunque comenzaron para lucirlas en el deporte de la equitación, sobre todo el modelo inglés, se ha llegado a convertir en moda para la calle, sufriendo algunas modificaciones que comentaré en otro post.

Jean Harlow  1933

Hay varios tipos  de botas de montar que han triunfado como moda:

-Las clásicas de equitación, las riding boots, de estilo inglés de deporte y militar:




Dentro de las clásicas de equitación, las de polo, un deporte inglés que se puso de moda también para las mujeres en los 30:
Son muy similares a las clásicas de montar, tienen una línea más esbelta y suelen ser con cordones de cuero sobre el empeine, incluso llegaban a cubrir toda la caña.
Bota Brogini-Tu caballo

Hay un modelo en Zara que recuerda este tipo de bota para el polo con cordones sobre toda la caña:


También existe un modelo muy utilizado para la caza, sobre todo la tradicional inglesa del zorro, además de la equitación, con una banda generalmente de color canela:



Incorporo este modelo de Zara que acabo de ver, perfecto con la descripción:

-Las camperas, que son las tradicionales españolas para montar,
parece que su origen es de Salamanca, de su característico charro,
las que usaban los ganaderos y para doma,
confeccionada con piel de ternera, con un cuero muy resistente, muy utilizadas en el sur de España.









Triunfaron como moda en los 70, compartiendo el triunfo de las cowboys:
Y vuelven ahora con el estilo folk, como estas de Zara:

-Las cowboy, también utilizadas para doma y ganadería como las camperas, pero con otro estilo en su técnica y en el diseño de las botas, su origen parece que fue en el sur y oeste de los Estados Unidos, sobre todo en Texas, llamadas también "tejanas", de influencia mejicana y española. Se creó una moda que triunfó a partir de los 50, gracias a las películas del Oeste.

Aunque ya se pusieron de moda en los 30:
Botas de montar clásicas y cowboy en los 30, mujeres prepradas para todo.
En los 50, cubriéndolas con los vaqueros como Marilyn Monroe:


Y siguen triunfando hasta ahora, con varias alturas:

Bebé, Keira Knightley, Kate Moss
Volviendo a las clásicas de equitación, con su línea más elegante y estilizada, vuelven a estar de moda:
Gisele Bundchen por Peter Lindbergh-Harper´s Bazar-09

Natalie Portman
Las hemos visto en la serie Mad Men, que tanto ha influído en la moda últimamente:


Christian Dior

Las que llevo habitualmente por la calle, aunque sean de montar:


Y lo más curioso de estas botas los nuevos materiales que han sido incluídos en los últimos años, como el caucho:
Aunque están pensadas para montar, el caucho les hace más resistentes al agua, por lo que ahora se empiezan a ver como botas de agua, muy apropiadas para estos días lluviosos y fríos que estamos teniendo.
Éstas las conseguí en Decathlon tiraditas de precio y son ideales para la lluvia.
Han sido mi última adquisición, botas de montar y de agua, unas “todo terreno”.


Y deseando que hiciera un día lluvioso como ayer y hoy para estrenarlas, pisar charcos como los niños, pasear por la playa y mojarlas en la orilla con mis perros…. ¡He disfrutado como una enana!


Su trinfo en la calle:


Conviven junto a las famosas Hunter, las más buscadas desde que Kate Moss las llevó en el festival de Glastonbury hace dos años.
Su línea de caña más alta las hacía más atraciva que las tradicionales botas de agua, incluso poder elegir entre varios colores y además con su calcetín extra para ir más calentitas y su versión más "in" con la terminación del animal print:

Su precio es tan elevado, que ya han aparecido clones de low cost.

Personalmente me quedo con las de montar, también he visto este modelo, de la línea de equitación del modelo de caza que me refería anteriormente, con su banda y en caucho, son una monada:


Botas agua Cavaliere Top de BeOnly, incluso se puede encontrar el modelo cowboy para el agua. Spartoo

¿Os gustan las botas de montar?
Y para el agua ¿Riding boots o Hunter?

30 comentarios:

  1. hola a mi me encanta
    todo los tipos de botas.
    saluditos chao.
    http://camila-thegossipbitch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me quedo con los dos tipos de botas! La uso muchísimo, especialmente las de lluvia estos días que vaya tiempo nos está haciendo!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han encantado las botas de montar!!

    Buen post, completito!!

    Desconocía la versión para agua, voy a buscarlas ya!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Chica! Mi tema favorito!!

    Adoro las botas junto a todos los zapatos, tendría miles si pudiera :D

    Muy interesante tu post y conociendo más cositas, por cierto para mi las camperas eran también las cowboy y no sabía que fuesen españolas.

    Me gustan las Hunter un montón, aunque las de montar son preciosas..Voto por las dos, unas Hunter rosas y unas de montar negras :D

    ResponderEliminar
  5. HOlaaaaa

    Yo tango unas y tengo que reconocer que apenas me las pongo... y es una lastima porque me costaron una pasta haha pero no encuentro el momento...

    Un besitoooooooooo

    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las botas!!!! tengo varias, pero siempre encuentro algún modelo que me enamora cada año. Este tipo de botas son chulísimas, y encima resistentes al guan, qué más se puede pedir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las botas de montar!besos!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encantan las botas de montar!besos!!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por seguirme en Chicisimo!!

    Me encanta el post...las botas todas increibles! Quiero un par, ya!!!

    1kiSS!*

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todassssssssss!! soy adicta a la botas :)

    Te sigo!! Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad que el trabajo que hay detras de todos los productos de hermes es obio

    kisis from http://www.myspace.com/mendekuitxua

    ResponderEliminar
  12. Precisamente ayer me probé un par de modelos de motar en Massimo Dutti que me encantaron. Voy a ver si aguanto y aguantan para las rebajas ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este post. Yo tengo unas de montar piel de Camper y he querido comprame las que tú tiene para el agua pero estaban agotadas!
    bss guapa
    ,-)

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las de montar vi unos cuantos modelos en Zara que me enamoraron, pero creo que yo también voy a esperar a las rebajas.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios, es el post que más tiene :D !!

    Angye, espero que te las pongas más y encuentres el momento ;), me cuesta creerlo!!

    Menudo éxito estan teniendo estas botas!

    Besazos a todas!!

    ResponderEliminar
  16. Hola , soy nueva en tu blog.
    me gusta mucho tu blog , soy de Valencia y tu cara en la foto de boda me suena mucho pero no caigo , lo que si está claro es que eres superatractiva . Besos .Amalia

    ResponderEliminar
  17. Son muy elegantes, serias, formales, pero femeninas, me gustan.

    Te invito a psar por mi blog, que estoy de sorteo!!!

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/12/sorteo-en-serendipity-de-la-mano-de-la.html

    ResponderEliminar
  18. Hi dear! Nice blog! Following! I hope you'll follow me back! Kiss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Amalia, y perdona por el retraso en contestarte, me ha fallado la red un montón. La verdad es que tu nombre me suena también y tu cara no la puedo ver bien "tan pequeñita", dime más cosas de ti, igual nos conocemos, tienes mi correo en el perfil.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un magnífico artículo el de las botas, y sus tipos... contigo aprendo un montón... porque como sinceramente desconozco mucho de este mundo, es un gusto leer este tipo de artículos de los que saco tanta valiosa información... Muchísimas gracias...
    Y como te decía en facebook, recomiendo a todos los que te leen el siguiente video de youtube de Sigur Ros, y que tiene que ver con los "saltos en los charcos de agua de lluvia..."...
    Espero os guste también:
    http://www.youtube.com/watch?v=4L_DQKCDgeM

    Un abrazo, Sergio

    ResponderEliminar
  21. Gracias Sergio!

    Un video muy bonito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dejarme el link a este post!!Para la lluvia me quedo con las Hunter! ;) Ya sabía que las botas de mi post "Ecuestre" son mosqueteras y no las clásicas de montar, lo que no las exime del todo de tener un pasado inspirado en el mundo de la equitación ya que su nombre viene de las botas que llevaba el cuerpo de mosqueteros francés del siglo XVII (y ellos también montaban a caballo). Un beso y muchas gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Carmen por pasarte y por tu comentario. Muy cierto el detalle de las mosqueteras como ya te exponía en mi post, también se pueden considerar de equitación y como tú dices desde el s.XVII, con bastante más historia que las se han mantenido hasta ahora como las clásicas de estilo inglés que provienen curiosamente del ejército francés de La Revolución Francesa finales del s.XVIII.
    Y estoy deseando publicar otro post sobre estas botas.
    Gracias de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Perdona Carmen, quise decir en tu post, no en en "mi post"..;)

    ResponderEliminar
  25. Un articulo super interesante sobre botas, te animo a seguir publicando porque lo haces muy bien, espero que crezca tu blog me gusta, Un beso!

    ResponderEliminar
  26. M encanta el look de Kate Moss en el festival de Glastombury, es la reina jeje

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el post! Soy fan absoluta de sacar la ropa de contexto, creo que da una personalidad y estilo increibles. De hecho, me encantan las marcas de polo, tipo La Martina o Valecuatro, más asequible y con una calidad excepcional. Además en Valecuatro, ahora tienen el 10% de descuento y un 5% adicional si vas a través de memimo.es.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marilo

    Me ha gustado eso de que te guste llevar botas de montar... seguro que estas muy guapa con ellas puestas
    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué magnífico artículo! Y si quieres algunas ideas para lucir las botas camperas (no las de montar), aquí van unos cuantos consejos más. http://abt.cm/1kSt88f ¡Besos mil!

    ResponderEliminar