lunes, 9 de agosto de 2010

Los sombreros no son solo para el verano VI

SOMBREROS DE PAJA VI

Sombrero Canotier




El canotier se puso de moda en Francia a finales del siglo XIX por el fervor de la navegación, “du canotage", de ahi su nombre.
Hecho de paja gruesa y fuerte, ala plana y corta, con su característca cinta ancha y la moda era llevarlo de forma algo inclinada, si no era así no sabías llevar un canotier.
Se usaba para el deporte tanto en hombres como en mujeres, marcando su alto nivel social.

Me siento totalmente privilegiada de poder tener un auténtico canotier y poder desmentir lo que se dice en los medios sobre este singular sombrero, confundiéndolo con el gondolero y otros modelos algo similares.




El sombrero canotier fue representativo de Chanel, también una gran entusiasta de los sombreros, como es reflejado en la película "Coco Chanel", que curiosamente sacaron a la venta un Set especial de la película de solo 100 unidades, podemos ver una chula sombrerera con un falso pero bonito canotier por solo 150 €. Publicado en Moda para mujer.



También fue representativo en Maurice Chevalier que nació casi con el canotier en 1888 y un éxito gracias a él y cómo no a Fred Astaire sobre los 40.




Foto elaguijonmusical



Foto Fred Astaire-seattletimes

El multimillonario norteamericano John Jacob Astor IV que murió en el hundimiento del Titanic. Podemos ver que ella lleva un tipo canotier de ala más ancha, quizá fue una versión para la mujer, wordpress.com , aunque también las mujeres llevaban el auténtico, y en la nueva película de Coco Chanel, lleva un tipo canotier de paja tintada en negro.




Más recientemente se pudo ver una versión muy fiel en el Desfile Crucero 2010-2011 de Oscar de la Renta en Nueva York.- wordpress.com . Es de lo poco acertado que expone este sitio.


1 comentario:

  1. Hola adoro el canotier, felicidades por tu blog, agregado ya a mi lista de favoritos.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar