QUÉ Y QUIENES NOS INFLUYEN.
Es importante basarse en los formados grupos sociales, donde se reflejan las características de una manera de vestir más o menos variable, ajustándose a una moda y siguiendo unas tendencias marcadas por un mercado, aunque hayan casos que se definan antimoda, antiglobalización, etc. Todos siguen una serie de “normas” establecidas.
No nos engañemos, sabemos que pertenecemos a algún grupo, en algunos casos por “obligación” se ven comprometidos a seguir una serie de normas y actividades del grupo seleccionado para ser aceptado y no rechazado en un tipo o nivel social que le interesa y lo acepta, le gusta o le atrae.
En muchísimos casos se engañan a si mismos, auto convenciéndose en qué es lo que ellos quieren, que es su estilo, su forma de vida y su gusto lo que les convence para seguir o estar en un grupo determinado aceptando su “estética”(creando una ética) y actitudes, casi como una religión. En la mayoría de estos casos lo siguen a rajatabla durante la adolescencia y cambiando radicalmente de “estética” y actitudes durante la madurez.
Lo normal en la moda no es ser individualista, ya que dejaría de llamarse “moda”, ni destacar con la personalidad de seguir sus propias normas y actitudes personales, estos casos pueden atraer con admiración o pueden ser rechazados, pero nunca serán imitados para seguir una moda, a no ser que sea un personaje lo suficientemente mediático, popular, manipulado y aceptado por un grupo a que todos sus componentes y seguidores van a imitar y copiar creando unas tendencias “variables”en esa moda.
En esto me voy a basar en este blog, cogiendo ejemplos de algunos grupos sociales, en concreto comenzaré con personajes que influyen en un grupo mayoritario social, como es en una clase media occidental del siglo XXI, como nos llega a España, como lo reflejamos y qué preferencias tenemos.
sábado, 29 de mayo de 2010
COMO VESTIMOS
Publicado por
Mariló Mascuñán
en
1:17
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario