sábado, 18 de junio de 2011

Especial Ascot

Hoy quería dedicar y compartir un tema que me encanta: los sombreros. Y qué mejor manera de hacerlo que ir a Ascot, desde un post, porque ir, lo que se dice ir....va a ser que no, por lo menos yo, y no es porque no quiera, más bien porque no puedo....pero si puedo dedicar una entrada a una tradición histórica, que ya mencioné hace casi un año con mi blog recién estrenadito, dentro de los sombreros llamados pamelas.

Este año se celebra su  aniversario, cumpliéndose 300 años, con una preciosa campaña publicitaria con vestidos de Vivienne Westwood y sombreros de Stephen Jones.


El modelo de la izquierda algo nos recuerda al que llevó Audrey Hepburn en My Fair Lady en 1964, precisamente en las Carreras de Ascot.







La primera carrera se celebró el 11 de agosto de 1711.



Como sabréis Ascot es el lugar elegido para celebrar sus tradicionales Carreras de Ascot, normal, y que en un principio era muy pero que muy restrictivo, ahora ya no, solo "algunas normas", los tiempos cambian. La aristocracia y las clases altas de la burguesía en el s. XVIII eran clases reservadas para unos pocos y contaditos; pero bueno, el tema era por los sombreros, que donde más se atreven a lucir modelos extravagentes, extraordinarios, originales y raritos es allí, aunque en algunas bodas también han habido atrevidos, concretamente atrevidas.
Y hablando de atrevidas, no se lo que les ha pasado a las hijas de la Ferguson, pero después de la boda de Guillermo con sus respectivos sombreros y tocados que no pasaban desapercibidos, ahora en Ascot van con una discreción que llama la atención, quizá se trataba de eso, si todas lucen modelos raritos, nosotras normalitos; es una manera de llamar la atención, y lo han conseguido, sobre todo la princesa Beatriz:


Otra, que la crisis se la ha tomado muy en serio, y eso que en el Reino Unido no están tan mal como aquí, es Camilla Parker, el gran amor del príncipe Carlos de Inglaterra, ya que repitió modelito completo en las carreras de Ascot, el mismo que llevó en la boda de Guillermo.


Habían modelos espectaculares y preciosos como siempre, y otros para salir corriendo, como siempre. Mención especial a este tocado de margaritas, yo no estaría muy cerca, porque seguro que a quien más les atraería sería a algún grupo de "indignadas"  avispas disputándose el puesto contra otro grupo de avejas y que no te pillen por medio.


Hay algunos modelos que merecen la pena ver, como el de la diseñadora Isabell Kristensen, con su enorme lazo, espectaculares, como con plumas de pavo real, otros con mucha imaginación (solo aptos para Ascot), algunos inmensos de tamaño XXXL, otros para que no te reconozcan y te guíen por no poder ver ni a quien tienes al lado, en fin, los que se suelen ver en Ascot, y cada año diferentes.











Algunos casos  se ven con chistera para las mujeres como Francessca Henderson.




Algunas normas para asistir a Ascot:

Para ellos, chaqué negro y sombrero de copa o chistera. (Que no siempre cumplen, ni en el color)
Para ellas, vestidos o faldas hasta la rodilla y llevar pamela, requisito indispensable, (que tampoco se cumple, ya que llevan de todo tipo de tocados y de largos, más bien cortos de faldas). En este tema tienen más libertad para llevar las pamelas como quieran, su día de exhibición es el tercer día, y le pusieron nombre: el "Día de las Mujeres".

Otra norma: Están prohibidos los licores y bebidas fuertes, excepto una botella de champán por persona o cuatro latas de cerveza...., curioso.


Fotos: El país.com, CHARLIE CROWHURST (EFE), CARL DE SOUZA (AFP), ALASTAIR GRANT (AP) , CHRIS JACKSON (GETTY).

18 comentarios:

  1. Me encantan los sombreros y la extravagancia de algunos no solo desafian a la imaginacion sino a la gravedad jeje...Pero, ver los sombreros en Ascot es siempre un placer...aunque no me ha gustado nada eso de que Camila repitiera el vestido..como que muy pronto no?

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías de la campaña publicitaria me encantan. Algunos sombreros aunque enormes son muy bonitos, otros un horror. Ayer en las noticias dijeron que Ascot ya no es lo que era y pusieron imágenes de gente con tatuajes y muy mal vestida ( aunque ambas cosas no tienen porqué ir unidas, creo ). Bess María José.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en general los sombreros no es lo mío, hay algunos que me encantan!!
    Has puesto fotos preciosas!!
    Y la campaña publicitaria una maravilla!
    Cuentas cosas muy interesantes que no tenía ni idea. Pero a mi no me pillarán en Ascot ;D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El sombrero rosa me ha encantado!!! Ideal para que no se vea la cara!!! hahaha
    Muy bueno lo de las avispas!! :))
    Besines

    ResponderEliminar
  5. me encantan los sombreros! le dan un detalle de elegancia a las tenidas :)
    tienes una nueva seguidora, besos :)

    ResponderEliminar
  6. que pasada de sombreros, son una autentica obra de arte algunos
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  7. Es que es un antes y un despues ehhh!!


    Me encanta el momento imaginacion sobre las cabezas!
    Es ideal!

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com

    Visita mi renovado blog!

    ResponderEliminar
  8. Son puro arte y Ascot es unico ciertamente¡¡¡
    Me ha gustado mucho la entrada¡¡¡¡
    Que sombreros mas bonitos, me da igual lo que digan .

    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  9. Ojalá tuviéramos tanta cultura sombrerera como en Inglaterra, sería al menos divertido y curioso :) Y lo de las hijas de Ferguson no tiene perdón. Viste la imagen que rondaba en internet con la comparación de las hermanastras de la cenicienta? aunque estuviera retocado, era buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los sombreros pero he de reconocer que muchos me parecen horrorosos!!
    Creo que un sombrero bonito y bien realizado ya sea en tocado o pamela puede ser espectacular.
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi los tocados me gustan que sean discretos... aunque allí se ve que eso no vale
    Un besitoo
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Por favor que maravilla de tocados :)me encantan tus post :)
    Saludos
    J´ADORE LA MODE BLOG

    ResponderEliminar
  13. No sabíamos que hacía ya 300 años... La pena igual es que siendo cierto que hay que ser flexible con las normas para acudir a este evento... se sea demasiado, y en lo que a vestir y otras cosas algunos se lo pasen por alto... Cuando quizá la gracia es que precisamente se respeten estas normas tan antiguas y que son las que le pueden dar más glamour a un acto como este... Nos ha encantado como lo has explicado...

    Sergio y Cristina&mageritdoll

    ResponderEliminar
  14. Curioso esto de los sombreros de Ascot, siempre me ha llamado mucho la atención. No quiero ofender a nadie, pero más que un sitio para lucirse me parece un sitio para disfrazarse. No se, igual como no he ido nuca por eso no acabo de entender porque lucen esos sombreros tan extravagantes. Y eso que a mi me encantan los sombreros. La publicidad de este año es fabulosa.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cierto Lynn, se ha convertido en eso para muchos, como una fiesta de disfraces, sobre todo en sombreros....Los ingleses son así tradicionalmente, o son muy "gentleman" y excesivamente conservadores o muy extravagantes, y con fama de mal gusto desde hace muchos años, y un sitio ideal para demostrarlo es Ascot. Y precisamente gracias a Ascot, podemos ver sombreros muy originales y preciosos, sencillos, elegantes y hasta lo más ridículo. Y nuestras referencias mayoritarias son los extravagantes y ridículos, los que llaman la atención para los medios. Aunque aquí he recogido ejemplos donde se puede apreciar que hay de todo.
    La campaña publicitaria ha sido lo mejor este año, muy buena.
    Gracias por ese comentanrio Lynn.

    ResponderEliminar
  16. este año vienen mucho las pamelas, en mi armario ya tengo uans cuantas!
    te dejo mi nuevo blog: http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que sería genial es que llevar sombrero se instaurara como algo habitual...no sólo en bodas y eventos varios..no?..como antes........Es de una elegancia total!!!

    Te seguimos!

    Y te invitamos a que pases por nuestro blog y descubras cómo vivi la experiencia de ser invitada por peugeot a paris para ser fotografiada para la campaña de lanzamiento de un nuevo modelo.

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/06/paris-peugeot-308-experience-show-me.html

    ResponderEliminar
  18. Me chiflan los tocados, me parece fantasía comp si volviera a ser niña!

    Besos
    nudeandchic.

    ResponderEliminar