sábado, 10 de diciembre de 2011

ESTILO AIRE VINTAGE: 40´s INSPIRACIÓN de MIU MIU

Cómo véis he suprimido "ESTILO NEOECLÉCTICO", ya que he visto que está teniendo más éxito mi denominación "AIRE VINTAGE", pues eso,  se queda más cortito el título con AIRE VINTAGE y lo que le sigue....En este caso de vuelta a los 40, con el ejemplo de MIU MIU y su colección inspiradísima no solo en la moda 40´s, si no concretamente en  Las hermanas Andrews, o lo que es lo mismo, The Andrews Sisters.

¿Os suena? Puede que a muchas y a muchos no, pero seguro que habéis oído sus canciones, sobre todo las dos que he seleccionado, las más famosas y las que se han hecho varias versiones y adaptaciones hasta ahora, como Boogie Woogie Bugle Boy en 1941 en plena guerra dando ánimos, y Ron & Coca Cola en 1946 en plena posguerra celebrando su triunfo y fin, con su característico estilo americano:






Está clarísimo que Miuccia Prada las adora, (aún con su pasado comunista-puede que olvidado-),de hecho las ha adaptado a su colección de Miu Miu para este otoño invierno y a las pruebas me remito:


Su "total look", pero total, total.
La línea tan destacada, además de unos años llenos de gris y negro, (hay que añadir que las películas de esos años eran en blanco y negro, con lo que contribuyó a que veamos esa época más gris de lo que era, también le daban al color en su vestuario, pero mínimo, y les apasionaba el dorado para las noches, pero no lo percibíamos), todo esto lo ha absorbido Miuccia, incluyendo sus peinados, inspiración general de los 40, y concreta en las míticas The Andrews Sisters.

16 comentarios:

  1. Que recuerdos Mariló!! Anda que no he cantado veces la canción del Rum & Coca-Cola de las Andrew's Sisters...
    Desde luego está clara la inspiración de Miu Miu.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El estilo años 40 me encanta, me parece elegante y sofisticado, a la vez que glamuroso y extremadamente femenino. Me reitero, me encanta.
    Pero nunca he oido hablar de The Andrews Sisters.

    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hermosos los vestidos, los años 40 muy elegantes, nunca habia escuchado de la banda pero seguro les dare un vistazo

    Saludos
    Andru
    The Black Label

    ResponderEliminar
  4. Simplemente, me encanta :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! Es más que una inspiración, la colección podría llamarse The Andrew's Sisters.
    Un post genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las Andrew Sisters ¡como me gustan! En serio, aunque reconozco que me va más el heavy, el estilo musical de los años 40 con las bigbands me chifla! A mi Prada me da igual en lo que se inspire, creo que me va a gustar siempre.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos vídeos que has puesto de la Andreew's Sisters. Desconocía c´mo se llamaban, pero recuerdo bien esas películas con sus coreografías y su gran sentido del humor: Son gloriosas.

    En cuanto al "aire vintage" yo prefería el "neo-ecléctico". Me parecía más acertado y menos trillado. Ahora todo el mundo habla del vintage cuando hace 10 años lo desconocían por completo y, en general, no saben de lo que hablan.

    ¿Has cambiado el día de publicación?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Total la inspiracion de Prada. Te prometo que al oir la cancion de coca cola me ha dado un escalofrio por el cuerpo ja, ja, me ha gustado volverla a escuchar. Genial Mariló!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los estilos que más me gustan, y desde luego un referente perfecto a la hora de buscar inspiración.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. Me alegra un montón que os haya gustado, sobre todo The Andrew's Sisters, además de Prada y Miu Miu ;)

    Y me ha encantado el comentario de ELEGANCIA EN VERTICAL,más que nada por apostar por el término "Neo-ecléctico", yo también apostaría por ese término, pero la mayoría manda....Ya se sabe, ha cuajado tanto el "vintage" un desconocido hasta hace poco, también le podría haber llamado "Aire antiguo" que sería su versión en español, aunque artísticamente sería bastante más adecuado "Neo-ecléctico"....Me has dejado con la duda ;)
    Y sí, he cambiado el día de la publicación, hay veces que lo hago, depende del lío que tenga, trabajo y demás cosillas....

    Besos y abrazos a todas y a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Guau. Anonadada me hayo ;) Cada vez te superas más! increíble esta inspiración. Yo las conocía pero no las havía visto y sí, ya veo que Miuccia se ha fijado -casi clonado- en ellas para su colección.. qué pasada! muy buen post!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Siempre te digo lo mismo, pero es que tus post me encantan. Y ya con este me has ganado porque The Andrews Sisters me encantan y la década de los 40 es de mis favoritas en moda. Un besito.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. nunca pense que venia de ahi, un post perfecto
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  14. me encantan estos modelos!!!, adoro la ropa femenina, la que describe las curvas de la mujer, la que potencia lo bonito y disimula lo que debe... me gusta la mujer cuando viste de mujer!!!!

    un besito navideño!

    ResponderEliminar
  15. Mariló!! Siempre que entro en tu blog aprendo algo nuevo!! Muchas gracias!! Me ha gustado mucho el post! No conocía a estas hermanas pero su música sí que me suena!! La verdad es la nspiración de Miuccia es brutal! Los vestidos son "casi" iguales!!
    Un beso & que pases una feliz semana!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  16. Este estilo me encanta!!! Me parece super elegante. No se como no conocía antes tu blog, pero lo seguiré desde ya. Haces un gran trabajo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar