lunes, 28 de junio de 2010

Lady Gaga VS Armani



En este caso se podrían usar las dos acepciones de “VS” o “versus”, últimamente es referido como en contra de algo o de alguien, pero también dicen que significa todo lo contrario ir hacia o estar con algo o alguien, por lo que curiosamente en este caso podría el mal gusto de Gaga ir contra Armani por usar su ropa y su nombre destruyendo el prestigio de esta firma o al contrario estar con Armani llevando su ropa y haciéndole publicidad, en ambos casos fastidia a Armani.

Creía que ya dejaría este tema de la figura mediática de Lady Gaga que disfrazada con las mejores firmas contribuye a desprestigiarlas, convirtiéndolas en decadencia con los listillos de turno del momento, mediante las casas discográficas y los medios de comunicación, han querido vender. Y lo peor de todo es que lo han conseguido, tanto que las propias casas de moda de más prestigio se suman a esta manipulación decadente, como en este caso Emporio Armani.

Emporio Armani ha presentado un desfile recreando el escenario del vestuario del ya famoso video “Alejandro” en la Semana de la Moda Prim/Ver 2010 de Milán con el curioso lema: “Armani para Gaga”, incluso proyectó una imagen de la cantante en la pasarela….Parece que con esto ya está dicho todo.

En esta decadencia se refleja concretamente un tipo de prendas muy adecuadas para una “Caída del Imperio”, como es la línea de corte militar con tejidos de lycra y cuero, muy propio del sado y de ambiente gay, que no tendrían ninguna importancia a estas alturas conociendo que son usadas para recrear sus fantasías sexuales interpretando personajes para un espectáculo meramente teatral, que podría ser el caso, pero la realidad es que se lleva a un espectáculo de propaganda y distribución masiva para crear tendencia, convirtiéndose en decadencia y más en este caso apoyándose en un personaje antiestético, mediático y manipulado por los medios como la llamada “Lady Gaga”.

Hay algunas prendas chulísimas en este espectáculo de Armani para Gaga, se pueden ver en You Tube, como las chaquetas de cuero de corte militar, siempre me han gustado, no es nada nuevo y nada de primavera-verano, que las presente y salgan a la venta está muy bien, pero lo peor de este tema es haber pretendido dar publicidad a esta casa presentando en su pasarela lo más lamentable de la moda que estamos viviendo en la última década mostrando como modelos o iconos de moda a personajes que hacen daño a la estética apoyados por los medios de comunicación manipuladores y casas de prestigio como Emporio Armani que han caído en las garras de la manipulación más absoluta y lamentable por el ansia de vender, dejándose aniquilar por las armas de destrucción masiva que utilizan los medios de comunicación.

3 comentarios:

  1. no entiendo como lady gagaga le hace daño a la estetica. todo lo que ha hecho esta mujer es romper barreras, romper con prejuicios y crear una nueva manera de ver la moda. la moda es eso, es libertad, pasión, individualidad. es romper con lo que toda la vida se ha dicho que es permisible, y abrir la mente de las personas. yo creo que eso es mas bien darle un nuevo aire a la estética e incluso a la visión de los diseñadores, al fin hay alguien que se atreve a usar sus diseños mas creativos... es un círculo. y yo no creo que lady gaga sea manipulada por los medios, todo lo contrario, ella sabe y controla todo lo que se dice de ella, se anticipa a los rumores, y todo lo que sabemos y los "escandalos" que provoca, ella ya los tiene contemplados.

    en esta nueva era, es nuestra oportunidad de darle la oportunidad a la moda de ser igual de creativa y libre que todas las otras artes. y dejar de juzgar a las personas por lucir diferente y pensar distinto a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Aunque no esté de acuerdo contigo, lo de romper barreras, prejuicios y crear una nueva manera de ver la moda.... lo han hecho varias, entre ellas Róisín Murphy y Mylene Farmer, dos mujeres creativas y libres de verdad sin recurrir a llevar marcas para su promoción ni utilizadas por los medios.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha gustado ha sido lo de "dejarse aniquilar por las armas de destrucción masiva que utilizan los medios de comunicación", muy bueno.

    ResponderEliminar