Recuperando la versión del mix original de 2005 del productor y DJ francés Marco Dos Santos y la vocalista Zita Lotis, muy adecuado el tema.
Y para nada es mi intención criticar el anuncio, la realización está genial, las imágenes, la música, todo; incluso modelos con tanta belleza como por ejemplo el guapísimo Jon Kortajarena.
Según las propias palabras de Carolina Herrera: "Mi nuevo perfume, 212 VIP para hombres, es un homenaje a la vida nocturna de Nueva York y a todos los hombres que hacen a esta ciudad tan atractiva, interesante, fascinante y misteriosa a muchas personas de todo el mundo"
Y yo me pregunto, la vida nocturna de Nueva York ¿es así ahora? ¿O es un tributo a Studio 54?
Las comparaciones no tienen por qué ser odiosas:
La diva de los 70 y 80, Bianca Jagger con su famosa entrada triunfal con un caballo blanco el día de su cumpleaños….
“She is”…. Un caballo blanco al cual se le ha añadido el efecto tatuado del número 212 con su amazona triunfal sobre él y dentro de un lugar lo más parecido a Studio 54.
Bianca Jagger en Studio 54-CAROLINA HERRERA-212 VIP Making of NYC. |
Halston, el famoso diseñador y más asiduo del mítico Studio 54 sobre uno de sus sillones….
“He is”….Es evidente que no es, pero así, visto rapidito lo parece; incluso con su look, su característico traje blanco.
Bianca Jagger con Halston en Studio 54-CAROLINA HERRERA-212 VIP Making of NYC. |
Uno de los primeros drags queens que aparecieron en una discoteca mezclándose con el resto….La novedad de Studio 54.
“He is”…. Pues va ser que no, en este caso en 212 VIP de Carolina Herrera no sería "uno de los primeros"
La seguridad en la entrada, dejando pasar solo a los privilegiados vips, jóvenes, no tan jóvenes y maduros….
“She is”…. “He is”….
Are you on the list?
Incluso la recuperación del efecto polaroid, hay que recordar que Andy Warhol usaba la polaroid también Studio 54.
Todo, absolutamente todo, está inspirado en Studo 54.
Andy Warhol, Photo by Christopher Makos, from CHRISTOPHER MAKOS POLAROIDS. |
Ahora este efecto es lo último, lo más cool, lo más “nuevo”….
Fuente: Polaroid Blogs
Cuánto ha dado de sí Studio54 con su estética de finales 70´s y 80´s.
Claro que no me extraña, apostando tanto por lo retro (épocas pasadas), el nuevo estilo vintage, antes llamado simplemente y llanamente “antiguo”.
Y cómo no se iba a sumar Carolina Herrera a esta tendencia característica de nuestra primera década del siglo XXI, que ya va siendo hora de cambiar, digo yo, no solo por las ganas, que las hay, y aunque a mí personalmente me encante, si no porque se nos acaba ya la década, ya nos toca cambiar.
Aunque no hay que olvidar. Incluso que sigan sirviendo de inspiración otras épocas, es muy bonito, muy bueno y muy recomendable, pero sin pasarse.
¡MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ME ENCANTAN LEER, POR SEGUIRME Y POR VUESTRAS VISITAS!
Esta claro que todo vuelve pero, aunque no cambie, si que se le da un nuevo aire.
ResponderEliminarA mi esta publicidad de Carolina Herrera me ha gustado mucho y curiosamente, aunque volvemos a los primeros 80's es la publi más "moderna" de la marca en mucho tiempro....
Qué buenos posts que haces!!!
Un beso guapa
Vaya, no había caído yo en la cuenta de tanta "inspiración" al ver el anuncio. Será que Jon Kortajarena me nubla la vista de lo que hay alrededor, je, je. No sé, igual es demasiada inspiración como tu dices, pero a mi no me parece mal, al menos que sirva para dar a conocer décadas pasadas a las nuevas generaciones.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Que razon tienes, anda que no ha dado de si Studio 54!!! Me ha encantado el video...
ResponderEliminarBesos
El video esta fenomenal, lo que nos descubres con estos post tan profundos yo quedo maravillada!!
ResponderEliminarBss
vistetedeseda.blogspot.com
lo he dicho miles de veces, me apasionan este par de décadas los 60 y 70... y no puedo ser objetiva, todo lo que destila algo a ellas, por sutil que sea me enamora...
ResponderEliminarquizás ahora mismo se abuse un poco del término "vintage" quienes llevamos años "suscritos" al término nos sentimos casi profanados, sobre-expuestos muy a nuestro pesar... aunque por fin entiendan nuestro peculiar gusto por la moda !!!!
adoro tus entradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un beso
Un análisis superinteresante! Un homenaje a
ResponderEliminar" la época dorada " de la noche neoyorkina. Bess. María José.
Recuerdo tu entrada sobre Studio 54, que me encantó.
ResponderEliminarClaramente es una inspiración o tributo o como se le quiera lamar... Creo que Carolina Herrera ha acertado con esta campaña, porque se dirige a un espectro de público muy amplio: a los nostálgicos de esa época y ala gente joven de ahora, que la descnoce por completo y encontrará un anuncio novedoso y dinámico.
Ya era hora de que C.H. renovara los anuncios de este perfume, que eran de lo más sosos.
Un abrazo.